Con la finalidad de dar solución al faltante de agua en época de verano, la gestión llevó adelante la construcción de pozos de agua. Los más importantes de este año fueron para el barrio San Cayetano, Usina de Agua Corriente y plaza Belgrano. Sumado al pozo ubicado en Saavedra y Maipú, el cual no funcionaba desde 2006 y fue restablecido durante la actual gestión municipal.
El secretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá, señaló que estos "son cuatro pozos de veintitrés que tiene Chacabuco en servicio, representan el 20 por ciento del total".
Además, se ejecuta la obra de automatización de los pozos. "La idea es, aparte de tener una mayor producción de agua con los pozos, tener un control en cuanto a las paradas ocasionales que suele haber. Cuando tenemos un corte de luz o una baja de tensión, los pozos se detienen automáticamente y desde Obras Sanitarias tienen que hacer un recorrido por cada uno para ponerlos en funcionamiento. Con la automatización de los pozos lo que se va a conseguir es que, ni bien se pare un pozo, se pueda volver a poner en funcionamiento a distancia", explicó Eduardo Juliá.
Seguidamente, se refirió al uso racional del agua y puntualizó en el proyecto de colocación de medidores, comenzando por los lugares de mayor consumo (piletas). "Nosotros detectamos que incluso durante días de mucho calor y sin cortes de luz, la presión en la Usina se mantuvo en un buen nivel. Con los cortes de luz cayó a niveles donde se resiente mucho la presión y el agua no llega a los ataques", indicó el Secretario de Obras Públicas.
Este año la inversión fue de 50 millones de pesos en construcción de bombas y la obra de automatización de pozos por 18 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario