Desde la Subsecretaría de Inspección y Medio Ambiente se encuentran limpiando e intimando lotes y terrenos en estado de abandono. La falta de mantenimiento provoca la proliferación de alimañas y supone un riesgo de salubridad.
Marcos Pinto, responsable del área, explicó que a partir del relevamiento se generan los correspondientes expedientes de intimación para la limpieza de terrenos a los propietarios y/o poseedores, conforme ordenanza. "Caso contrario, se les realizará una importante infracción que tendrán que enfrentar de manera económica", indicó.
Asimismo, se está procediendo a una limpieza de oficio por parte del Municipio en terrenos particulares (propietarios registrales titulares fallecidos sin sucesorio). "El costo o cargo será trasladado al heredero, al poseedor, al titular o a quien tenga potestad sobre ese terreno. Lo importante es eso: que todo propietario sepa que hay que tenerlo en buenas condiciones", continuó el subsecretario Pinto.
Una vez recibida la notificación, por ordenanza se tiene un plazo de 15 días hábiles para la limpieza. "Pedimos esa responsabilidad sobre ese terreno que se tiene en desuso, con malezas", concluyó el Subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario