Este lunes, el director de Educación, Rubén Cruz, junto a la coordinadora de los Centros de Atención a la Infancia, Gabriela Rizzotti, visitaron el CAI Claro de Luna en el marco del regreso a la presencialidad. Fueron recibidos por María Martínez, coordinadora de la institución.
“Los chicos necesitan la construcción de ese ser social y esa construcción es imposible hacerla desde la soledad de la casa”, expresó Cruz al añadir “la idea es que puedan aprender jugando con otros. Crecer con el otro y eso solamente se puede dar desde la presencialidad”.
Durante este tiempo se trabajó en el reacondicionamiento edilicio, en el acopio y entrega de materiales para los centros.
“Lo más importante no es solamente volver. Es poder volver y permanecer”, continuó Cruz, en referencia a los protocolos y las medidas de prevención contra el covid-19.
En tanto que Rizzotti, recordó que el distrito cuenta con seis CAI, turno mañana y tarde. “Las familias esperando este reencuentro”, destacó y agregó que esto permite no solo el vínculo y el contacto de los niños con sus compañeros, sino que, además, logra la reorganización familiar en relación con la vida laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario