Este sábado, el proyecto en el que trabajan en conjunto y desde hace más de un año el área de la Mujer y Cruz Roja filial Chacabuco, sumó un nuevo encuentro entre las protagonistas.
“Fue una capacitación extra, consistió en el marketing personal, o sea, cómo cada una de las beneficiarias del proyecto va a “vender” su negocio, entendido desde Cruz Roja como ‘medios de vida’”, explicó Sebastián Buscalia, presidente de la institución. Fue dada por la sede central de Cruz Roja Argentina, a través de su referente en el área, Mauro Coca, quien estuvo presente a través de la virtualidad. Al final de la misma, cada una planteó sus consultas e ideas.
Por su parte, Verónica Alessandro, directora del área de la Mujer, dijo estar “muy feliz y satisfecha” con el proyecto en general. “Fue creciendo por el entusiasmo y compromiso que estas mujeres pusieron. Creo que el título ‘Mujeres Resilientes’ no podía haber sido mejor, no las pudo haber representado mejor. No solamente a ellas sino también a los profesores, cada una de las personas que se comprometió fue resiliente. Superó ampliamente nuestras expectativas”, destacó.
La iniciativa apuntó a trabajar con mujeres que en alguna etapa de su vida han sido víctimas de violencia por razones de género. Ellas están en la última etapa de los diversos talleres: manicuría, peluquería, maquillaje, panadería y gastronomía.
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