Hoy dio inicio a la materia “Nuevos entornos y lenguajes: la producción del conocimiento en la cultura digital” de la carrera Licenciatura en Educación que la Universidad de Hurlingham dicta en la sede Chacabuco, con las docentes María Laura Del Franco, Leda Olano, Laura Castiñeira, coordinado por Verónica Weber.
“Nuevos Entornos y Lenguajes: la producción del conocimiento en la cultura digital” se coloca como la primera materia de la carrera en virtud de los cambios tecnológicos que han redefinido los modos de comunicación, circulación y producción de la información a nivel mundial en los últimos años, y la consecuente necesidad de desarrollar y adquirir habilidades y competencias indispensables para la interacción social.
En la materia se incentiva la inclusión de recursos, herramientas, entornos y redes potentes para transitar la vida universitaria y reflexionar sobre el campo profesional. Se propicia la participación activa en una comunidad de pares con propuestas de inmersión tecnológica cuya inclusión potencie la construcción de conocimientos significativos y duraderos. Asimismo, a lo largo de la materia se problematiza la naturaleza de las vinculaciones entre educación, conocimiento y tecnología en el marco de los contextos sociales, políticos y culturales que le otorgan sentido.
La asignatura se estructura en tres ejes transversales, dos de ellos conceptuales y uno instrumental. Se apunta, así, a la construcción de estrategias y actividades específicas para facilitar la comprensión y la producción tanto individual como colectiva, presencial y virtual.
“Nuevos Entornos y Lenguajes: la producción del conocimiento en la cultura digital” se coloca como la primera materia de la carrera en virtud de los cambios tecnológicos que han redefinido los modos de comunicación, circulación y producción de la información a nivel mundial en los últimos años, y la consecuente necesidad de desarrollar y adquirir habilidades y competencias indispensables para la interacción social.
En la materia se incentiva la inclusión de recursos, herramientas, entornos y redes potentes para transitar la vida universitaria y reflexionar sobre el campo profesional. Se propicia la participación activa en una comunidad de pares con propuestas de inmersión tecnológica cuya inclusión potencie la construcción de conocimientos significativos y duraderos. Asimismo, a lo largo de la materia se problematiza la naturaleza de las vinculaciones entre educación, conocimiento y tecnología en el marco de los contextos sociales, políticos y culturales que le otorgan sentido.
La asignatura se estructura en tres ejes transversales, dos de ellos conceptuales y uno instrumental. Se apunta, así, a la construcción de estrategias y actividades específicas para facilitar la comprensión y la producción tanto individual como colectiva, presencial y virtual.
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