La decisión política del Presidente Alberto Fernández en relación a la agroexportadora Vicentín claramente tiene como objetivo mantener la fuente laboral de más de 5000 trabajadores, darle certidumbre a casi 3000 productores a los cuales la empresa no les abonó, rescatar a la firma para que cumpla el papel de empresa testigo en la comercialización de granos y en la producción de alimentos.
Vicentín entró en convocatoria de acreedores luego de que anunciara la cesación de pagos de su deuda a fines del 2019 dejando mucha incertidumbre en la provincia donde desarrolla actividad al igual que para los trabajadores.
La propuesta es que esta empresa líder pase a formar parte de un fondo fiduciario que administrará YPF Agro, con lo que se replicará el modelo de gestión mixta. Lo que se busca es avanzar hacia la soberanía alimentaria que es fundamental para erradicar el hambre y promover el bienestar general.
Esta medida del gobierno nacional se encuadra dentro de las atribuciones que otorga la Constitución Nacional y será tratada en el Congreso Nacional en donde están todos los espacios políticos representados.
Partido Justicialista
Bloque de Concejales Frente de Todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario