En el transcurso de esta semana la Municipalidad de Chacabuco firmará un convenio para incorporar el desarrollo e implementación del Sistema Provincial de Información de Denuncias de Consumidores (SIPIDEC), el cual tiene como finalidad conocer y cuantificar las denuncias recibidas en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), su modalidad, alcance y resultado, para su posterior sistematización y análisis.
Este convenio asume como desafío crear y coordinar un registro actualizado de las denuncias de ciudadanos ante los diferentes organismos locales competentes en el ámbito provincial.
SIPIDEC permite a los municipios y a la Provincia de Buenos Aires obtener un panorama sobre las diversas problemáticas en torno al consumo de bienes y servicios. Particularmente, las relacionadas con el comportamiento de los proveedores de bienes y/o servicios, y en los procedimientos locales dispuestos por el diseño institucional bonaerense dado a partir de la Ley N° 13.133 “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios”.
Objetivos:
• Sistematizar y cuantificar las denuncias recibidas en las dependencias municipales competentes.
• Analizar los datos obtenidos y establecer estadísticas que permitan comprender la situación actual.
• Generar acciones para mejorar la satisfacción de los usuarios y consumidores.
Este convenio asume como desafío crear y coordinar un registro actualizado de las denuncias de ciudadanos ante los diferentes organismos locales competentes en el ámbito provincial.
SIPIDEC permite a los municipios y a la Provincia de Buenos Aires obtener un panorama sobre las diversas problemáticas en torno al consumo de bienes y servicios. Particularmente, las relacionadas con el comportamiento de los proveedores de bienes y/o servicios, y en los procedimientos locales dispuestos por el diseño institucional bonaerense dado a partir de la Ley N° 13.133 “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios”.
Objetivos:
• Sistematizar y cuantificar las denuncias recibidas en las dependencias municipales competentes.
• Analizar los datos obtenidos y establecer estadísticas que permitan comprender la situación actual.
• Generar acciones para mejorar la satisfacción de los usuarios y consumidores.
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