lunes, 18 de abril de 2016

Moro pide que se revea la incomprensible medida de sacar la policía Antinarcóticos.

El concejal Hugo Moro, del Frente Renovador, presento un proyecto de resolución dirigido al ejecutivo municipal y provincial, solicitando que se dé marcha atrás con la medida tomada recientemente por la Gobernadora Vidal que dispuso la disolución de la Delegación Distrital de Investigaciones y Delegación Distrital Antinarcóticos de Chacabuco, por lo que otra vez se vuelve a depender de la Departamental Junín.
Mientras la droga hace estragos en la sociedad en general y en los adolecentes en particular, se tomó la decisión de retirar de la ciudad la policía destinada a investigar y combatir el narcotráfico local. La decisión fue tomada por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal y avalada “por el silencio de la actual administración municipal”.
En los considerandos del proyecto se destaca que "el Intendente Municipal es, desde la firma de un convenio de traspaso de la policía con el Ministerio de Seguridad, el Jefe de la Policía Comunal, por lo tanto responsable de la seguridad de los chacabuquenses" por lo que se pide active todos los mecanismos necesarios para que revea la situación; ya que se observa una cierta pasividad del ejecutivo en el tema.

Cabe recordar que el bloque del Frente Renovador trabajó arduamente para la instalación de las oficinas de la DDA y DDI en Chacabuco, proyectos que materializó a través del Plan Integral de Seguridad presentado para la ciudad de Chacabuco en el año 2014. En febrero del 2015 ex Ministro de Seguridad Provincial, Alejandro Granados hizo realidad el pedido de Moro y destino 15 policías de narcóticos y 15 administrativos en un destacamento en la barrio de la estación de trenes para investigar y combatir el narcotráfico local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario