Julián Domínguez junto a la Gobernadora Lucía Corpacci, durante el lanzamiento del Movimiento San Martín en la provincia de Catamarca. |
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró ayer al mediodía que “somos parte de una generación que, en nombre de la política, queremos que Dios deje de atender sólo en Buenos Aires y atienda en el interior de la Patria. Y lo decimos desde la política, porque ésta es la deuda histórica que tenemos con quienes fueron los padres fundadores hace 200 años”, al lanzar el Movimiento San Martín en Catamarca, junto a la gobernadora Lucía Corpacci, todo su gabinete, legisladores nacionales y provinciales, y ante más de 3000 mil dirigentes y militantes políticos, sumando de esta manera el apoyo de todo el peronismo de la provincia.
“Si la Argentina pudo declarar su independencia es porque hubo hombres y mujeres que en el norte argentino dejaron su vida y sus bienes y hasta un vuelto para que la argentina sea libre en América Latina. Y estos hombres no querían que en el puerto esté la capital de la República, porque sabían que respondía a un solo interés, a la mercantilización del pueblo, a la usura de intereses que se miraban al ombligo”, enfatizó Domínguez.
En esa línea y en referencia a su proyecto “Norte Grande”, el titular de la Cámara Baja nacional sostuvo que “esta organización del Estado está agotada y ha quebrado el futuro personal”, y resaltó que “es urgente pensar el rediseño territorial en la Argentina con eje en el norte, la posibilidad de que cada argentino pueda realizarse en el lugar donde nació. Ese es el desafío de la dirigencia de los 30 años de la democracia, una reforma estructural que pueda igualar y cobijar con las mismas oportunidades a 40 millones de argentinos. Y es lo que planteó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Santiago del Estero”.
Por otra parte, Domínguez cuestionó que “algunos que utilizaron a este gobierno hablan de los días que faltan para el 10 de diciembre del 2015. Que usen el almanaque. Se van a tener que comprar muchos almanaques porque el Peronismo del FPV va a seguir gobernando la República Argentina”. Y añadió: “Los líderes de este proceso los va a definir el pueblo y la conducción de la Presidenta, que si sigue teniendo el apoyo que tiene es porque aún en dificultades y con presión de los sectores más poderosos, de los sectores corporativos de la sociedad argentina y del sistema financiero internacional, jamás decidió en contra de los intereses del pueblo”.
“Para un militante nunca hay un punto de llegada, todos los días es un punto de partida, porque todos los días hay razones para cambiar la realidad política”, analizó Domínguez. Y continuó: “Esto nunca lo van a entender los liberales, que utilizan a la política y al Estado como una forma personal de enriquecerse. Nosotros entendemos a la política como un instrumento de transformación social.
En ese sentido, Domínguez resaltó que “está claro que el origen del cada uno de nosotros determina el destino. Está claro que quienes vivieron del imperialismo, al peronismo lo usaron como una forma de posicionarse y después se fueron. El que es infiel en lo poco, es infiel en lo mucho, y si traicionaron al Peronismo, también van a traicionar al pueblo argentino”. Y concluyó: “Cuando nuestros hijos nos pregunten qué hicimos cuando el juez Griesa quiso hipotecar el futuro de la Argentina, nosotros, con orgullo, le vamos a decir: Votamos por la Patria, por nuestras convicciones. Ellos van a tener que agachar la cabeza frente a su hijos porque estuvieron del lado de los intereses contrario al interés de la Patria”
No hay comentarios:
Publicar un comentario