Esta mañana, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, Tomás Domínguez, mantuvo una reunión con la Jefa Distrital de Educación, Prof. Andrea Castronuevo, en la que definieron el calendario de visitas de los concejales a los establecimientos educativos de Chacabuco y de las localidades vecinas. Estas visitas forman parte de las actividades iniciales del Concejo Deliberante Juvenil, un proyecto que busca acercar a los jóvenes a la vida cívica y fomentar su participación democrática en temas que afectan a su comunidad.
El Concejo Deliberante Juvenil estará conformado por representantes de los Centros de Estudiantes y, posteriormente, luego de elecciones, elegirán a delegados para participar activamente en el desarrollo del programa.
Durante las visitas, los concejales instruirán a los estudiantes sobre el reglamento interno y les brindarán herramientas prácticas para la elaboración de proyectos de resolución, ordenanza y minutas de comunicación, impulsando su autonomía en la creación de propuestas.
"Las actividades se enmarcan en el Mes de la Soberanía Nacional, recordando la histórica gesta de la Vuelta de Obligado y resaltando que la construcción de un país soberano se sostiene con educación, participación y compromiso" destacó Castronuevo al tiempo que remarcó que "este proyecto tiene como objetivo formar ciudadanos comprometidos y fomentar una juventud que valore los principios democráticos y el respeto a la pluralidad".
"El Concejo Deliberante Juvenil es una oportunidad única para que los jóvenes de nuestra ciudad expresen sus ideas y participen activamente en la vida cívica de Chacabuco y las localidades," expresó Tomás Domínguez. "Es nuestro deber como representantes brindarles las herramientas necesarias para construir juntos el futuro de nuestra comunidad" finalizó el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario