Con una importante convocatoria de vecinos de nuestra comunidad, este domingo en la plaza 5 de Agosto, se desarrollaron distintas actividades de concientización en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial.
Fue organizado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente del área de Inspección General de Gobierno, y participaron Policía Comunal, Bomberos Voluntarios; además de las áreas municipales de Defensa Civil, Tránsito, Salud y Licencias de Conducir.
Juan Flores, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, señaló que con mucha participación de la ciudadanía hubo una muy buena respuesta. "La gente estuvo muy interesada en aprender y para nosotros fue una tarde muy productiva", dijo.
Por otro lado, destacó la importancia del uso del casco y de proteger a los niños. "Como decimos en Tránsito: sembrar la semilla ahora que son chicos para que el día de mañana ellos también respeten las medidas de seguridad y se cuiden a ellos mismos, a terceros y a familiares", subrayó Flores.
Durante la jornada se abordaron distintas temáticas tales como reanimación cardiopulmonar y problemáticas en el accidente. Asimismo, hubo pista para niños de seguridad vial y normativas de tránsito, y asesoramiento sobre trámites para licencias de conducir. Además, se entregaron cascos para adultos y niños (ciclomotor y bicicletas).
Esta actividad se replicará en las distintas plazas de nuestra ciudad y junto al área de Educación Vial se visitarán los establecimientos escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario