Ayer domingo 13/02 se dio a conocer en nuestra ciudad un nuevo hecho de violencia sexual efectuado contra una joven de 18 años. Este caso se suma a la reciente denuncia por abuso contra un médico del hospital municipal por parte de otra menor, y a una infinidad de casos de violencia de género sin resolución alguna.
A menos de un mes del próximo 8M, es fundamental que el movimiento de mujeres vuelva a organizarse de manera independiente de los gobiernos y las iglesias para retomar a fondo la lucha contra la violencia de género, que se una en un enorme pedido de rápido esclarecimiento y justicia por las jóvenes violentadas; y luche por un Consejo Autónomo de Mujeres que cuente con presupuesto y poder de decisión para aplicar las políticas necesarias para erradicar la violencia.
Desde el Plenario de Trabajadoras en el Partido Obrero exigimos justicia para todas las sobrevivientes de violencia sexual y física, y nos ponemos a disposición de sus familias para acompañar las acciones que decidan tomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario