Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Elizabeth Pardo, ginecóloga del Hospital Municipal, puntualizó en los hábitos saludables fundamentales para prevenir esta patología.
Al respecto, la especialista se refirió a mantener una buena alimentación, fomentando el no uso de tabaco y alcohol; y la realización de actividad física que acompaña la disminución del peso.
Asimismo, señaló que otros de los aspectos importantes es realizar las consultas al ginecólogo en tiempo y forma. “La idea es, en el caso de que exista patología, detectarla precozmente para poder brindar muchas mejores alternativas terapéuticas y llegar a mejores resultados para el paciente”, indicó Pardo. A su vez, habló sobre la importancia del autoexamen mamario una vez al mes.
“Es importantísima la consulta al ginecólogo para control, sobre todo haciendo hincapié en aquellas pacientes que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama y la importancia también es que lo hagan a cualquier edad. Si bien el cáncer de mama aumenta con la edad, sí existen casos en pacientes jóvenes”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario