El bloque de concejales de Unidad Ciudadana que integran Martín Carnaghi y Ruth Williams logro la en la última sesión la aprobación de la ordenanza para la creación, bajo la órbita de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco, de las Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva.
El proyecto había sido presentado en febrero y luego de debatirse en la Comisión de Salud se logró emitir dictamen que fue aprobado por unanimidad. Según señala el proyecto en su artículo primero, el objetivo de las Consejerias es el de generar espacios de encuentro entre profesionales del equipo de salud y la comunidad, destinado a la promoción y prevención en el área de la salud sexual y reproductiva.
Por otro lado, en su artículo segundo el proyecto indica que al efecto de cumplir con los objetivos anteriormente propuestos, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá determinar los recursos necesarios para el correcto funcionamiento de las consejerías incluyéndose las correspondientes capacitaciones del personal que en ellas intervengan.
La secretaria del bloque y candidata a concejal del Frente de Todos Laura Mansilla destacó que " la aprobación de nuestro proyecto es un gran paso adelante y vamos a bregar por su inmediata aplicación y asignación de recursos para su cumplimiento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario