El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó para la próxima sesión del Concejo Deliberante dos pedidos de informes dirigidos al subsecretario de ambiente Pablo Atencio y Mario Ferraresi.
El concejal Martín Carnaghi señaló "el primero de ellos está vinculado a las obras anunciadas de manera reiterada por el Ejecutivo para el saneamiento del basural municipal. Estamos en condiciones de asegurar que no se han realizado, ya que el estado del basural es calamitoso provocando un daño ambiental que padecen los vecinos de Chacabuco diariamente, y violando todas las leyes vigentes"
Por otro lado Unidad Ciudadana solicita un detalle de las actuaciones del Ejecutivo en el marco de la ordenanza 6022 que regula la limpieza de baldíos en nuestra ciudad
"El Ejecutivo tiene todas las herramientas legales para terminar con este flagelo que aqueja a los vecinos. Hemos presentado muchos proyectos de resolución indicando cuáles son los baldíos que hay que limpiar pero los trabajos no se realizan ni se intima a los dueños. También pedimos la puesta en marcha de nuestro proyecto de creación de la Guardia Permanente de Servicios Públicos. Exigimos que se cumpla la ordenanza de una vez por todas porque sino vamos a tener pronto los mismos problemas que el año pasado, cuando tuvimos un brote de hantavirus en nuestra ciudad" señaló Carnaghi
"Los chacabuquenses no necesitan anuncios grandilocuentes sino realizaciones concretas. Hasta ahora se prometió mucho y se hizo muy poco. Las consecuencias están a la vista" indicó el concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario