Durante
el transcurso de esta semana, la directora de la Oficina Municipal de
Información al Consumidor (OMIC), Celeste Picone, mantuvo una serie de
reuniones. Primeramente, estuvo en la ciudad de Buenos Aires en Enargas
donde participaron miembros
del directorio del ente; y asistieron Oficinas de Defensa del
Consumidor de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe y
Asociaciones de Consumidores.
Se dio tratamiento al régimen tarifario diferencial
destinado a los usuarios particulares en situación de vulnerabilidad
económica (tarifa social), a entidades de Bien Público y a Pymes, donde
se brindaron detalles técnicos y formales de la
solicitud de los beneficios y, a su vez, se plantearon las dificultades
del sistema solicitando cambios necesarios en el mismo a los fines de
proteger a los usuarios.
En tanto que este jueves, en la vecina ciudad de Junín,
se desarrolló una reunión con representantes de la Empresa Pullman
General Belgrano. De la misma participaron concejales de los municipios
de Rojas, Pergamino, Junín y fue convocada por
la OMIC de Junín, a través de su titular, Dr. Fernando Scanavino.
Se realizó en el marco del Observatorio creado en el año
2017, a raíz del deficiente servicio prestado por la empresa. Se
reclamaron los desperfectos acaecidos últimamente que dejan en evidencia
que no se han cumplido las ultimas promesas por
parte de la empresa. La misma arrojó varias respuestas concretas a
temas planteados. El más importante el compromiso en un plazo no mayor a
90 días de agregar 16 unidades nuevas al servicio que se presta en los
corredores de Rosario- Pergamino y Junín-Retiro.
Asimismo, se plantearon cuestiones relativas a
descuentos estudiantiles y docentes, pidiéndose criterios uniformes de
aplicación; cuestiones de desinfección de unidades; atención en
ventanillas; y talleres de reparación de unidades. Se realizó
un exposición de reclamos generales y particulares por parte de todos
los municipios, los cuales son comunes en varios casos.
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