viernes, 21 de diciembre de 2018

El PJ solicita informe sobre faltante de dinero en el area de recaudación municipal

El Bloque de Concejales del PJ/FpV envio un proyecto solicitando informes respecto al hecho sucedido en el área de recaudación municipal ante el faltante de dinero y que involucra a un emplead.



VISTO: el hecho sucedido en el área de Recaudación Municipal en el que presuntamente existió un faltante de dinero y que involucra a un empleado del área;

CONSIDERANDO:
·         Que, a pedido de la Secretaría de Gobierno se le solicitó a la Asesoría Letrada Municipal  iniciar un sumario administrativo para investigar el posible faltante de dinero en el área de recaudación.-
·         Que, según trascendió públicamente un contribuyente que concurrió al municipio a pagar la primera cuota de una multa fue atendido por un empleado que le informó que el sistema informático se encontraba caído y por ello le cobraría la multa de forma manual y contra la entrega de un recibo. Luego de ello, el vecino al concurrir al pagar la segunda cuota se le informó que adeudaba la primera, por este motivo se inició la investigación que derivó en la detección de la maniobra fraudulenta.-
·         Que, este tipo de hecho, de haber sucedido, implicaría la comisión del delito de malversación de caudales públicos por lo que amerita el inmediato esclarecimiento.-
·         Que, asimismo y en razón de ser un delito que afecta el dinero público municipal corresponde realizar la denuncia por ante la justicia penal.-
                                                                 Por ello,
El Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria de Chacabuco
Propone el siguiente:
Proyecto de Minuta de Comunicación
Articulo Nº1: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe a este Honorable Concejo Deliberante, respecto al faltante de dinero en el área de Recaudación Municipal y que involucra a un empleado dicha área:
1) Si se ha formado Sumario Administrativo y estado del mismo respecto de los hechos mencionados anteriormente.
2) Si se ha detectado la suma total del faltante de dinero. En caso afirmativo, informe cual es el monto total.-
3) Desde que fecha se vendría cometiendo el hecho denunciado;
4) Si se ha realizado la denuncia penal a fin de investigar la posible comisión del delito de Malversación de Caudales Públicos o Fraude en perjuicio de la Administración Publica.-
Articulo Nº2: De forma.-

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