Tras un estudio de campo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el uso de casco en la localidad de Chacabuco durante el período 2016, el equipo de Prensa y Comunicación de la Municipalidad diagramó aquellas líneas de acción de acuerdo a las conclusiones arrojadas en el informe que vislumbraron la planificación y la gestión de la campaña de concientización “Usar Casco, No es Cuestión de Estética".
El lanzamiento será a través de una conferencia de prensa que tendrá lugar mañana miércoles 15 a las 10:00 en la sala del Teatro Italiano y contará con la presencia de las autoridades municipales.
El objetivo consiste en que teniendo en cuenta la presencia de un Estado Municipal que tiene como prioridad ordenar el tránsito a través de sus operativos de control y prevención desplegados habitualmente en los puntos estratégicos de la comunidad, la campaña busca reforzar y alentar la educación vial en los jóvenes donde se exponga y visibilice el concepto de belleza en contraposición al riesgo que supone no colocarse el casco por razones de estética.
“Usar Casco, No es Cuestión de Estética", tiene como destinatarios a aquellos actores sociales de entre 17 y 35 años considerados como la población que utiliza con mayor frecuencia el ciclomotor como medio de transporte y de entretenimiento.
Por tal motivo, días atrás, en las instalaciones de la Escuela de Actividades Culturales (EAC) un grupo de cuatro jóvenes, protagonistas y portadores del mensaje, participaron de la jornada de una producción fotográfica y audiovisual, que dará identidad a la campaña de concientización para la prevención de accidentes de tránsito.
El lanzamiento será a través de una conferencia de prensa que tendrá lugar mañana miércoles 15 a las 10:00 en la sala del Teatro Italiano y contará con la presencia de las autoridades municipales.
El objetivo consiste en que teniendo en cuenta la presencia de un Estado Municipal que tiene como prioridad ordenar el tránsito a través de sus operativos de control y prevención desplegados habitualmente en los puntos estratégicos de la comunidad, la campaña busca reforzar y alentar la educación vial en los jóvenes donde se exponga y visibilice el concepto de belleza en contraposición al riesgo que supone no colocarse el casco por razones de estética.
“Usar Casco, No es Cuestión de Estética", tiene como destinatarios a aquellos actores sociales de entre 17 y 35 años considerados como la población que utiliza con mayor frecuencia el ciclomotor como medio de transporte y de entretenimiento.
Por tal motivo, días atrás, en las instalaciones de la Escuela de Actividades Culturales (EAC) un grupo de cuatro jóvenes, protagonistas y portadores del mensaje, participaron de la jornada de una producción fotográfica y audiovisual, que dará identidad a la campaña de concientización para la prevención de accidentes de tránsito.
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