El Proyecto Sabores de Nuestro Pueblo, cuya finalidad era recaudar fondos para adquirir el equipamiento para la futura sala de kinesiología en nuestro Hospital se llevo a cabo este domingo 11 de septiembre.
Bajo la idea de su “creadora ideológica”, María Fernanda Zanlungo, su equipo de trabajo del Gimnasio Katarsis y junto a muchas personas que colaboraron durante la jornada dio sus frutos.
Comenzó a la mañana con palabras de bienvenida a cargo de Fernanda, luego se hizo una visita a algunas de las estaciones del proyecto anterior de Zanlungo.
Pasado el mediodía se desarrollo un almuerzo en el local de la familia Sanz (cedido gentilmente) en cuyo lugar se conservaron todos los elementos, muebles que había donde funcionó durante muchos años un almacén de ramos generales, ubicado en la esquina de Av. Chacabuco y calle 25 de Mayo.
Una vez finalizado el almuerzo, alrededor de las 15 horas, se dio comienzo a la parte artística y lo primero fueron danzas a cargo de Florencia Rocha, Nadia Engwerda, Ariel Giménez y Damián Granados, estos últimos profesores del Centro de Jubilados y Talleres Culturales, que también estuvieron son sus alumnos.
Se pudo apreciar además el coro de la ciudad de Junín y el de nuestra localidad.
El tiempo fue el gran “acompañante” de la tarde y permitió que se pudiera realizar esto al aire libre y se veía a las familias colaborando y degustando todo lo que ofrecía la cantina montada en ese lugar, además de los clásicos mates.
También pudieron mostrar lo que elaboran y realizan los artesanos locales.
Se conto con un stand también a cargo de la gente del campo de pato El Relincho y una muestra fotográfica a través de un concurso.
Hubo sorteos con premios y además salieron a la venta rifas para poder obtener una camiseta de los equipos de River, Boca y San Lorenzo.
Cuando ya el sol fue desapareciendo se dio por finalizado este “Evento solidario”, alrededor de las 19.30 hs.
Además queremos destacar la colaboración del Delegado Municipal y personal, bomberos voluntarios, policía y en especial a la Directora del Hospital Yesica Berterame, y todos sus asistentes, quienes tenían una carpa en la cual se vacunaba contra la fiebre hemorrágica argentina.
Felicitaciones a todos los colaboradores que de una forma u otra hicieron posible esto, que es un orgullo para Rawson y para todos los que nos visitaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario