El Dr. Andrés Segura, Jefe de la Unidad Territorial 4 de la Provincia de Buenos Aires, del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios RENATEA, informó que dicho organismo firmó un convenio con el Banco de la Nación Argentina para bancarizar trabajadores agrarios.
El acuerdo apunta, principalmente, a la apertura de una cuenta gratuita, única y permanente para los trabajadores agrarios con el fin de evitar el pago de los salarios mediante billetes en efectivo, como así también de realizar acciones tendientes a mejorar las condiciones de empleo y formalidad de los trabajadores.
La cuenta no tendrá costo alguno de mantenimiento ni de extracción, tanto para el trabajador agrario como para los empleadores y permanecerá funcional en forma gratuita, incluso en los períodos de discontinuidad laboral.
Se busca además resolver las problemáticas que surgen a partir de determinadas particularidades del trabajo agrario, entre ellas la estacionalidad de las actividades, la dispersión geográfica, la temporalidad y discontinuidad de las labores conforme a los ciclos productivos.
Los empleados agrarios que trabajan en forma temporaria, en localidades alejadas de su hogar, han manifestado lo oneroso que resulta remitir a sus familiares vía encomienda el salario, así como la falta de seguridad que se deriva de portar el dinero en efectivo. Todos conflictos que se terminarían mediante la bancarización de este segmento de trabajadores.
Todo empleador que pretenda bancarizar a su empleado agrario deberá dirigirse a las oficinas locales de RENATEA y desde ahí realizar las gestiones a través de su numero de CUIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario